A review by indigolenom
Bright Young Women by Jessica Knoll

5.0

Como una ávida consumidora del crimen real, siempre me ha molestado mucho que pinten a los asesinos como personas sumamente inteligentes, calculadoras y poseedoras de un intelecto o capacidades fuera de lo común. Es cierto que los asesinos se forman por vivir infancias precarias y dolorosas, y que muchas de estas personas no tenían porque crecer de la manera en la que lo hicieron, aún así, esto NUNCA justifica las acciones violentas que los llevaron a cometer.

Leyendo este libro me enfurece comprobar que las mujeres siempre han sido vistas por estos monstruos como las merecedoras de su furia, de su venganza y de su odio hacia quien les hizo daño. Siento que necesitaba mucho este libro porque estoy harta de que estos asesinos sean venerados como héroes, como gente importante o famosa, cuando solamente son inadaptados, perdedores y hombres tan TAN pequeños que no merecen ni siquiera ser recordados o nombrados.

Este libro me recordó y me expuso que aunque hayas sido la que vio con tus propios ojos al asesino, la ley nunca va a estar de tu lado porque las mujeres siempre seremos las locas, las histéricas, las que por relacionarse románticamente con un hombre, un abuso ya es algo justificado.

Siempre me interesó el crimen real no por alzar a estos hombres idiotas, sino por saber y conocer como una persona puede llegar hasta el punto más inhumano para obtener paz mental con venganza. Pero creo que lo que importa es la parte de las victimas, no solamente las que ya nunca pueden contarnos su parte de la historia, sino las que también fueron victimas colaterales y tienen que recordar todos los días, en cualquier situación, -tomando un café, paseando por un parque, escuchando una canción- a la persona que les quitaron.