A review by teknomagic
One Man: A City of Fallen Gods Novel by Harry Connolly

5.0

Hace mucho que quería leer una novela de policías con ambientación fantástica. Echo de menos la saga de los guardias de Pratchett y pienso que es un subgénero que tiene mucho potencial pero se suele aprovechar poco.
Esta novela lo hace; es fundamentalmente una novela policíaca con sus detectives, su investigación, sus matones y sus gangsters. También es muchas novelas en una y se podrían haber desgranado fácilmente en una trilogía abultada sin mucha dificultad.

Es también una novela de fantasía más al uso en la que se ponen las bases de un potencial conflicto con los dioses, en el momento de la narración muertos pero con la capacidad de recuperarse y tal vez finalmente regresar. El protagonista es el punto que une estas dos grandes tramas y alrededor de quien se entretejen (y es una de las pocas ocasiones en la que creo que estoy utilizando el verbo entretejer con toda la intención sin que sea un lugar común de reseña) una serie de acontecimientos que van a poner patas arriba la ciudad de Koh-Salash.

Me ha gustado, tiene sus defectos como toda novela pero la he disfrutado bastante y es un subgénero que no encuentro casi nunca así que cinco estrellas.