A review by sergio_alatorre
The Godsend by Bernard Taylor

4.0

Para ser un libro que conseguí por quince pesos en un remate de libros viejos (mi edición de Círculo de Lectores está preciosa) cumple su cometido de ser una lectura ágil y entretenida que se puede terminar en una sentada. Solo 196 páginas y aunque la prosa no es especialmente buena consigue meterte en suspenso.

Tardó un buen rato en convencerme de haber elegido bien - en la primera mitad parece que todo el libro va a seguir el mismo patrón - y aunque no pude evitar pensar que me hubiese interesado más si todo estuviese narrado desde el punto de vista de Kate, una vez que cambiamos de escenario a Londres no podía dejar de leer y una vez llegado al climax verdaderamente se me aceleró el pulso.

Ya extrañaba sentir eso leyendo algo, creo que no exagero si digo que habían pasado años desde la última vez.

Bonnie se une al canon de pequeños malvados como una de mis favoritas porque a diferencia de Regan o Demian no hay nada sobrenatural en ella, al menos no hasta donde sabemos, su llegada y su naturaleza son un misterio. Lo único que tenemos es una comparación respecto a la manera en que el Cuco se deshace de los demás polluelos cuando eclosiona en un nido ajeno, hasta tener todas las atenciones de la madre para el sólo.

Bonnie es el mal encarnado en un rostro angelical y eso es lo que la hace tan fascinante.

Y ese final. Ese final le subió media estrella más para mí gusto, que joya.



*agréguese al canon de libros leídos en la tiendita*