Reviews

Don't Lose Your Mind by Benjamin Baugh

ramonnogueras's review against another edition

Go to review page

5.0

No te duermas es (aunque intenta no serlo) Dark City, el Juego de rol. Es Midnight Nation, el Juego de Rol. Es un poco Matrix, el juego de rol. Y es más que esas tres cosas juntas. Es uno de los juegos más brillantes que he arbitrado.

La premisa es: tu personaje lleva tanto tiempo sin dormir que es capaz de Despertar (así en mayúsculas), y eso es bueno y es malo. Es bueno porque ahora tu personaje tiene poderes y habilidades sobrehumanas. Es malo porque ahora puede acceder a un lugar llamado la Ciudad de la Locura (o quizá es la Ciudad la que accede a él), y todas las Pesadillas se fijan en tu personaje. Y tu personaje está bueno con ketchup. Los personajes se adentran y exploran la Ciudad, tratando de evitar a las Pesadillas y de resolver de algún modo el problema que no les deja dormir. Con el problema adicional de que, si en algún momento el agotamiento te vence y colapsas dormido de cansancio, estarás indefenso y serás un faro para las Pesadillas. Y probablemente morirás. Eso si no te mata una Pesadilla antes. O si no enloqueces y te conviertes en una Pesadilla tú mismo.

En tan solo 100 páginas, este juego mete más contenido e ideas útiles que muchos manuales en 500. Es la demostración de que para tener un juego de rol sólo necesitas un sistema bien explicado (y este sistema se juega mucho mejor de lo que se explica), y las pinceladas necesarias de la ambientación para que el grupo haga el resto. Así mismo, está plagado de excelentes consejos sobre cómo jugarlo, que son extensibles al resto de juegos de rol.

No te duermas es una pequeña joya que debería estar en la ludoteca de todo el que juega a rol.
More...